domingo, marzo 04, 2007

RUNA SIMI RIMAY= habla quechua, canal 51 UHF


NOTICIAS. ENTREVISTAS.CLASES DE QUECHUA.CULTURA QUECHUA
A partir del 22 de mayo del año 2007 la televisión transmitirá el programa HABLA QUECHUA= RUNA SIMI RIMAY, EL HORARIO ES LUNES Y JUEVES A LAS 7 HORAS, EL CANAL POR EL QUE SE DIFUNDIRÁ NOTICIAS, ENTREVISTAS CULTURA Y ENSEÑANZA QUECHUA ES EN UHF CANAL 51 PERÚ.

3 comentarios:

AGENTIA dijo...

Querida amiga, te escribo desde Chile. Me ha impresionado tu actitud,convencida, cincera, emotiva, femenina.Espero que sea el amor y no la vanidad que guie tus pasos. "la verdad tiene señas en todas partes" no solo en el quechua, aunque puede ser una buena fuente.
El mundo necesita personas como tú. con ese entusiasmo " que en giego significa -estar en Dios-". Véz, la verdad estuvo siempre,lo importante está en hacerla verbo, hecho, acción, "que es nuestro humilde testimonio en este tiempo, (como fue en su tiempo el de los Quuchuas).

Cada tiempo tiene su pensamiento, su gente,su visión y ... su obra.

Gracias .... por ser TÚ.

Noemí Vizcardo dijo...

Agentia: Muchas gracias de todo corazón por tus comentarios,no dudes que mi ùnica intenciòn es cambiar y seguir creciendo como ser humano a la sombra de la sabidurìa que encierra la cultura andina a traves de una de sus venas el "QUECHUA", néctar que alimenta este tronco añejo vestido con mi piel; tal vez, el hecho de colocar mis retratos con el afan no solo de llegar a ustedes casi fìsicamente han tocado ese lado mesquino que tambièn encirra la conciencia humana, pero "NO" en esta tu servidora el único motivo es mostrar parte desus vivencias,por que considero que no es necesario el boato ni el maquillaje para "VIVIR" cada instante; que en la humildad de nuestra existencia cotidiana se puede alcanzar el motivo de nuestra y la razóm de estar aquí, en este momento; ademàs estas fotos sirven también para motivar mis escritos que si los observamos con atenciòn estan muy lejos de ser imágenes que reflejen vanidad ni otro afán mesquino.
Una vez màs muy reconocida por la generosidad que expresas.
Un fuerte abrazo.
Añay = gracias.
Noemí Vizcardo

Anibal dijo...

Es perfecto, en verdad saludo esta iniciativa, yo tarabajo en Huancavelica, y aún que nuestros conpatritoas no podran ver este canal por allá, es el inicio de un gran cambio... ellos tambien merecen television en su idioma.