sábado, junio 14, 2008

TAYTALLAY, AÑAY = GRACIAS, PADRE MÍO



Padre, gracias por estar conmigo aún este lejos de ti,
Taytay, añay noqawan kuskalla kaspa karupi kani chaypas,


gracias porque no vine de ti, sino a través de ti.
añay, paqariyniy mana qanmanta kaqtin, qan rayku paqarimuqtiy.


Padre te quiero por quien soy cuando estoy contigo.
taytay munakuykiy qanwan kuska noqa kikiy kaqtiy rayku.


porque me das tu amor, respetando mis pensamientos…
waylluyniykita qoqasqaykimanta, yuyasqayta yupanchaspa…


por merecer mis sollozos, por eso evitas hacerme llorar.
qanpaq weqeykuna kasqanpas, mana waqanayta munaqtiyki.


porque eres quien abriga mi cuerpo, y también mi alma,
kurkuy p’istuq kasqayki rayku, hiallataq nunaytapas,


porque solo tu me amas por eso te amo con todo mi ser.
qanllan waylluwanki chayrayku tukuyniywan wayllukuyki.


porque te esfuerzas en ser como yo, pero no que sea tu copia,
noqa hina llapan kallpawan nunayta kaqtiki, ichaqa mana yachapaychu,


Eres un auténtico amigo que me toma de la mano y te toca el corazón.
Cheqaq wayqey kayuspayki makiymanta apawanki sonqoy ukhuta llamispa.


padre si alguna vez no estas más a mi lado, nunca te extrañare,
taytay sichus manaña noqawan kawaq cheyqa, manan qonqasaykichu,


porque me siento a tu lado y siempre te podré tener.
noqawan pasaq kasqayki rayku hinaspa noqallapaqpuni kaqtiki.


Padre mío nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste,
Taytallay asiyniykita hayk’aqpas tatichiychu, llakikusqa kakiman cheypas,


Padre mío puedes ser solamente una persona para el mundo,
Taytay teqsimuyupi runapaq llapan runa hinalla kaqtiykipas,


para mí que soy tu hijo tu eres el mundo, el principio y el final.
churiyki noqa kaqtiymi teqsimuyu qanqa kanki, qallariy hinaspa tukuq.


Padre la mejor cosa que me ha sucedido es ser tu fruto y tu semilla,
Taytay sumaqmi kausayniypi kan ruruyki mujuyki kaqtiy,


y porque siempre tu estas, aunque me aleje de ti.
noqawan pasaq kaqtiyki, karuman riyta munaqtiypas.

























































FREE service provided by MusicWebTown.com












1 comentario:

o_O==::..AnToPaRaNoIa..::==O_o dijo...

Hola, queria agradecerle por hacer y por publicar esto, hace ya un año perdi a mi padre, el era peruano y durante un tiempo ya he estado buscando una forma de llevarconmigo siempre una parte de basicamente lo que él representaba para mi sin dejar de lado su esencia peruana, me gusto mucho mucho su poema y lo incluire en un tatuaje en honor a mi padre para tenerlo siempre siempre conmigo... gracias!