martes, octubre 24, 2006

KUNTUR KUNTUR = Canción: Cóndor, cóndor


Hacer click en PLAY para escuchar la canción

TAKIY: KUNTUR - KUNTUR
Traducción al español: Noemí Vizcardo Rozas.

Imapaqraq khuyallarqayki,
Para que te habría querido,


Imaqaraq wayllullarqayki
Para que te habría amado

Khunan Hinalla, waqayunallaypaq(2)
Para llorar como hoy lloro (2)

Kuntur, kuntur hina phawallaspachu,
Como el cóndor, cóndor acaso volando,

llaqtan llaqtanlla purikullarqanki,
De pueblo en pueblo habías caminado

Kuntur, kuntur hina phawallaspachu
Como el cóndor, condor volando acaso

Wasin wasilla pasiarkullarqanki.
has paseado de casa en casa.

M U S I C A

Hay kunturcha khuyallaway,
Hay mi cóndor pequeño quiéreme,

Hay kunturcha wayllullaway,
Hay mi cóndor amame nomas,

Kunturchan kani noqapas.
Yo tambien soy cóndor.
Hay................................................









2 comentarios:

ecuadorviajes dijo...

Primeramente permitanme felicitarles a todas las personas que encuentran y ven esta página y especialmente felicito a la persona que puso esta página por que veo que tenemos interés en que no muera nuestro idioma nativo.
Soy un kichwa hablante de otavalo y me alegro de haber encontrado esta página y los voy a recomendar mucho.

Gracias

Vinicio

ecuadorviajes dijo...

Primeramente permitanme felicitarles a todas las personas que encuentran y ven esta página y especialmente felicito a la persona que puso esta página por que veo que tenemos interés en que no muera nuestro idioma nativo.
Soy un kichwa hablante de otavalo y me alegro de haber encontrado esta página y los voy a recomendar mucho.

Gracias

Vinicio