martes, agosto 02, 2005



RIMAY RUNASIMITA = HABLA QUECHUA
Tengo el gusto de comunicarles a todos los lectores de esta página, que la Universidad Alas Peruanas- Lima- Perú, a partir del día sábado 20 de agosto de 2005 al sábado 25 de marzo de 2006, de 8 am. a 12 pm. impartirá el curso especial de Quechua para los aspirantes a cubrir cargos de Jueces y Fiscales a nivel nacional ( Perú) concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura. Así también están invitados los profesionales de las carreras: Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Enfermería, Profesionales de la la Salud en general, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Turismo, Educación, Ciencias de la Comunicación, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Funcionarios y Servidores de todas las instituciones públicas y privadas que por razón de sus labores tienen la obligación de dominar el idioma Quechua como por ejemplo: Miembros y servidores del Congreso de la República, Biblioteca Nacional; Instituto Nacional de Cultura, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, ONPE, JNE, CNM, PJ, MP,Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, ONGs, Ministerio de Turismo, Municipalidades, Embajadas, Centros culturales, literatos, políticos, artistas, compositores y todos los interesados en aprender nuestro ancestral idioma Quechua. El Cerificado Oficial será expedido por la Universidad Alas Peruanas, Facultad de Derecho y Ciencias Políiticas y Centro de Idiomas de la UAP, cuyo valor es de 150 horas académicas.
La enseñanza del Curso Especial de Quechua estará a cargo de la suscrita quien es jurísta, profesora de quechua con más de 31 años de experiencia en la enseñanza bilingue, docente Universitaria en las especialidades de Derecho Agrario y Procesal Agrario; Miembro de la Aacademia Mayor de la Lengua Quechua, con 3 diplomados (Docencia Universitaria, Educación a Distancia, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional) autora de los libros de gramática Quechua a utilizarse también en este curso especial, autora de varias obras literarias entre las cuales 150 Harawi Runasimipi ( 150 poemas en castellano y quechua) poetisa quechua, entre otros , a la fecha cursando en la actualidad maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa.
El costo del curso es de $ 280 dólares americanos los mismos que podrán abonar cómodamente en el Banco de Crédito Cta. Cte. en dólares 1931143296-1-53
Cualquier otra información adicional lo pueden hacer al teléfono 4721401/ 4721398 Anexo 110.
No pierdan esta oportunidad de aprender uno de los idiomas más bellos del mundo por que es una necesidad para poder comunicarnos sin interferencias con los pobladores quechua hablantes.
Si desean información adicional, pueden escribir al correo:
nvizcardo@hotmail.com

Tukuy sumaq sonqoywan añaykichis.
De todo corazón les agradezco.


5 comentarios:

Django dijo...

Que gusto, osea estarás de visita en Limamanta, espero que haya muchos inscritos al curso,éxitosen este proyecto que se viene Noemí.
Slds

noemi vizcardo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
noemi vizcardo dijo...

Cómo está hermano Julio, que gusto volver a leer en esta vez su comentario.
Aprovecho la oportunidad para extenderle en forma directa esta gran oportunidad para gozar aprendiendo nuetro Quechua, en su caso para coadyuvar esta noble tarea enmpendrida por la UniversidadAlas Peruanas donde trabajo como docente universitaria.
Julio Yo soy de Calca-Cusco, pero
radico desde hace muchos años tarás en Lima.
Muchas Gracias una vez más por su generosao corazón, ojala lo pueda tener entre el gr´po selecto que quieren al Quecha.
Muy cordialmenten me despido con un abrazo.
Noemí Vizcardo

Alphonse Zheimer dijo...

Mi admiración crece por momentos, gracias Noemi, por empujar el carro de la cultura, ahora que es tiempo en que faltan brazos. Añay. O.M.

noemi vizcardo dijo...

Omar.
Sí esas sinceras reflexiones hacen que tus sentidos cambién de estado yb sean dirigidas a un poquito de admiración por lo que hago, una vez más siento halagada y muy obligada a seguir en el camino que recorro todos los días desde el alba hasta el limbo que me enbuelve por las noches.
Te espro siempre.
y renuevo mi gratitud hoy, con más alegría que ayer.
Noemí